jueves, 13 de marzo de 2014

JUEGOS PARA HACER DE LA COMIDA ALGO ENTRETENIDO

PONEMOS LA MESA

Para hacer al niño más participe del momento de la comida podemos plantearle de manera lúdica poner la mesa con nosotros. Podemos hacerlo tanto con la cubertería de verdad, y poner la mesa para la comida o jugando con las cocinitas de plásticos de nuestros hijos. Es positivo comenzar cuando son pequeños con las de plásticos para que conozcan los elementos que hay que poner en la mesa, su lugar y su función. Así después podemos pedirle que nos ayude a poner la mesa con la cubertería real.
Mediante esta actividad el niño forma parte de la rutina de la alimentación de una manera divertida, y así estaremos creando una atmósfera positiva para el momento de empezar la comida, que será vivida así por el niño como algo agradable.
Esta actividad se puede completar además jugando a que comemos de manera simbólica o ficticia, ya sea que coma el niño o que dé de comer a algún muñeco o a sus padres. De esta manera también está relacionando la comida con un momento de afecto y de agrado.
Como llevarla a cabo:
Esta actividad podemos llevarla a cabo en cualquier ratito de juego y realizarla con los utensilios de cocina de juguete de nuestros hijos o con los reales y también podemos utilizarla en el momento de antes de la comida y que el niño nos ayude a poner la mesa, con los cubiertos que vamos a utilizar. Esta actividad tenemos que conseguir que el niño la viva como algo positivo, no como una obligación negativa para él.
Objetivos:

- Relacionar el momento de la comida con un momento placentero y agradable.
- Trabajar el hábito de la alimentación.
- Fomentar el vínculo afectivo entre padres e hijos.
- Adquirir hábitos en relación a la alimentación de forma lúdica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario